Un artista utiliza el cráneo de un bebé para una de sus obras


image

Madrid.- 

El artista Damien Hirst ha sido acusado de falta de sensibilidad por haber usado un cráneo de bebé para su último trabajo. La obra consiste en cubrir el cráneo infantil con 8.000 diamantes.

El cráneo de la polémica se cree que es de un niño que murió antes de cumplir las dos semanas de edad. La calavera se ha recubierto con más de 8.000 diamantes de color rosa y blanco, como asegura el diario Telegraph.
El artista ya es conocido por otras obras polémicas en las que utilizaba tiburones disecados y ovejas en escabeche, que fueron expuestas en varias salas.

El representante de un grupo a favor de la crianza de los niños, Sally Russell, asegurá que puede ser ofensivo para padres que hayan perdido a sus hijos: "El señor Hirst no tiene la intención de ser insensible, pero tendrá un profundo efecto en muchas personas que se encuentran en momentos delicados".

A finales de mes se expondrá la obra, junto con nuevas pinturas y esculturas del artista en el espacio de exposiciones de la galería Gagosian en Hong Kong. La galería se niega a comentar el precio de la obra de arte.

Hirst, quien posee una casa en México, asegura haberse inspirado en las calaveras de arte azteca: "Cuando miras una calavera, representa el final, pero cuando ves un final tan hermoso, te da esperanza".

"Los diamantes son la perfección, la claridad, la riqueza, el sexo, la muerte y la inmortalidad. Ellos son un símbolo de todo lo que es eterno, pero tiene un lado oscuro".


Temas relacionados:

Una galería londinense expone una calavera del siglo XVIII con 8.601 diamantes incrustados

Récord de Damien Hirst al venderse su vaca en formol por 13 millones de euros

Font: Telecinco/Agencias

09-01-2011


Les opinions d'aquesta noticia estan tancades al tenir més d'un any d'antiguetat.

Visita el nostre
blog: Una mirada
crítica a l'actualitat

image image

Vols rebre els nostres titulars per correu-e? Clic aquí!

Fundat el 1998

II època

image