La Guardia Civil detiene a un vecino de Sierro (Almería) por robar de la iglesia un crucifijo de dos metros


Almeria.- 

La Guardia Civil de Almería detuvo a un hombre, vecino del municipio almeriense de Sierro, como presunto autor de un supuesto delito de robo, ya que sustrajo de la iglesia parroquial de la citada localidad un crucifijo de más de dos metros de alto, cálices, copones, coronas de imágenes y otros ornamentos religiosos.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Almería a Europa Press, el arresto del presunto autor se produjo ayer, aunque el robo tuvo
lugar el día 29 por la noche.

Unas vecinas del pueblo aseguraron que vieron cómo varias personas habían entrado por una ventana de la sacristía y posteriormente, huyeron en un furgoneta por caminos de montaña. De inmediato, alertaron a la Guardia Civil, que se encargó de la correspondiente investigación.

Aunque el crucifijo y el resto de los ornamentos han sido recuperados, los vecinos lamentaron que se haya producido este suceso en un pueblo de poco más de 400 habitantes y subrayaron que la imagen del Cristo tiene un inmenso valor sentimental, ya que ha presidido durante más de 50 años la vida parroquial.

Desde la Guardia Civil no descartan más detenciones de personas que pudieron participar en este robo.

Fuente: Europa Press

31-05-2006


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: querido amigo.No se quien te habra informado a ti de la noticia de sierro,pero casi nada de lo que cuentas es verdad o no cuentas loque en realidad paso.Antes de publicar algo,almenos recoje datos.Porque no tienes idea de la noticia y tampoco creo que dispongas de ningun tipo de fuente.Porque no paso asi.SOY DE SIERRO.
dicon frost, 07/06/2006


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image