Condenado a dos años de cárcel por quedarse con 11.000 euros que el banco le ingresó por error


Valladolid.- 

La Audiencia de Valladolid ha condenado a dos años de prisión a J.M.F.A. por un delito de apropiación indebida, cometido al gastar 11.178 euros que le ingresó el banco en su cuenta por error, en una sentencia de conformidad acordada entre fiscal y defensas antes del inicio de la vista oral.

La sentencia, ya firme, establece además el pago al Banco de Castilla de una indemnización de más de 11.000 euros que, según explicaron fuentes jurídicas, ya ha sido abonada.

Los hechos por los que fue condenado J.M.F.A. ocurrieron en marzo de 1999, cuando el supuesto autor actuó como representante de Tapicerías Alonso S.L. y se dirigió a una céntrica sucursal bancaria donde abrió una cuenta corriente, según sostuvo el fiscal en sus conclusiones, a las que tuvo acceso Efe.

En esos momentos, una mujer que representaba a una mercantil abrió una cuenta corriente en el mismo banco y oficina, donde entregó un cheque por valor de 12.000 euros -dos millones de pesetas en 1999- para ingresar en dicha cuenta contra otra abierta en una entidad diferente.

Debido a un error de una empleada de la sucursal al teclear los dígitos de las dos cuentas, el ingreso del cheque se efectuó en la cuenta abierta por el acusado, en la que figuraba la entidad a la que representaba como titular y constaba él como apoderado.

El supuesto autor supo este extremo y, conociendo el error, dispuso de los fondos ingresados de manera indebida para responder a pagos propios del giro de su empresa, de forma que el 18 de marzo usó 9.015 euros y cuatro días más tarde 2.163.

El fiscal pedía provisionalmente tres años de prisión además del pago de una indemnización al Banco de Castilla en 11.178 euros, más los intereses correspondientes, de los que debería haber respondido de forma subsidiaria "Tapicerías Alonso S.L." en el caso de que no se hubieran abonado.

Tras el acuerdo entre las partes y el reconocimiento de los hechos por parte del acusado, el tribunal impuso una condena de dos años de cárcel.

Fuente: EFE

29-06-2006


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image