Campeón en comer pavo tras tragar 2,2 kilos en 12 minutos


image

Nueva York.- 

Un joven estadounidense se alzó el miércoles en Nueva York con el título del mayor comedor de pavo 2006, un concurso en el circuito de campeonatos de comilonas y en vísperas del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, cuando el pavo reina en la tradicional cena familiar.

"Me siento bien pero me duelen un poco las mandíbulas", dijo Pat Bertoletti, un joven de Chicago de 21 años que tragó 2,2 kilos de pavo en los 12 minutos asignados.

Pero para este aprendiz de cocinero no fue fácil ganar. Debió enfrentarse a siete aguerridos competidores como Sonya Thomas, conocida como la "viuda negra", una estadounidense de origen coreano de 39 años y 48 kilos, ganadora en 2005 y campeona además en comer huevos duros (65 en seis minutos y 40 segundos).

El que salió segundo este miércoles, Tim Janus, conocido como 'Eater X' ('Comilón X'), consulta desde hace un año a un psicólogo del deporte "para afinar (su) mente". "Utilizo las técnicas de cualquier atleta", dijo este corredor de bolsa de 29 años, que participa en 30 concursos de este tipo al año.

En Estados Unidos cada temporada viene más cargada de compromisos para comilones: de los encuentros de pollo frito a las olimpiadas del buñuelo, de los campeonatos de pizza a las batallas de repollo.

Pero la más famosa de todas las competencias gastronómicas tiene lugar en Nueva York cada 4 de julio desde 1916. El concurso, retransmitido hoy en directo por televisión, es en Coney Island y el reto es comer la mayor cantidad posible de perritos calientes.

El japonés Takeru 'Tsunami' Kobayashi, de 60 kilos, es desde hace seis años el campeón, con el récord mundial de 53,75 perritos devorados en 12 minutos.

La Federación de Concursos de Comilones (Ifoce), que desde 1997 engloba estas competencias y reivindica a miles de miembros, pidió el ingreso de la disciplina a los Juegos Olímpicos.

Bertoletti tiene previsto estar en diciembre en Atlantic City (Nueva Jersey, noreste), donde espera tragarse 3 a 4,5 kilos de albóndigas de carne.


Foto: El ganador de la comilona de pavo, Pat Bertoletti (izq), que venció al comer 2,2 kilos de este ave en 12 minutos, y la "viuda negra" Sonya Thomas, en plena competición.

Fuente: AFP

23-11-2006


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image