Los ejecutivos japoneses rezan por un Año Nuevo rentable


Tokio.- 

Miles de hombres y mujeres de negocios japoneses no dejaron nada al azar el jueves y abarrotaron los santuarios para iniciar el año nuevo con plegarias por una economía robusta.

La economía de Japón se encuentra en su período de expansión más largo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, y una encuesta de altos ejecutivos mostró que una mayoría cree que seguirá creciendo en 2007 e incluso 2008 pese a algunos datos suaves en los últimos meses.

"Vine a rezar por que los proyectos de nuestra compañía florezcan este año", dijo Minori Yano, de 30 años, que visitó el santuario Kanda Myojin de Tokio junto a sus colegas de una firma financiera.

"Quiero que a nuestra compañía le vaya incluso mejor este año, para hacer incluso más dinero", añadió Yano, que vestía un tradicional kimono.

La entrada del santuario era un mar de trajes oscuros el jueves, el primer día laborable de 2007 para muchas compañías, mientras hombres y mujeres de negocios esperaban su turno para inclinarse, aplaudir y rezar ante el principal altar.

"Quiero que la bolsa siga adelante sin ningún problema este año", dijo Hiroyuki Kajihara, de 59 años, presidente de una firma de software con 1.000 empleados.

El santuario, levantado hace casi 1.300 años, está dedicado a los dioses de la industria y el comercio y es el único de este tipo en el distrito de la capital donde se encuentra la Bolsa de Tokio, lo que le convierte en una parada popular para los ejecutivos.

Según el zodiaco animal, 2007 es el Año del Jabalí, un animal que según el pensamiento japonés corre de forma directa y firme.

Medios japoneses dijeron que desde 1959, las acciones de Tokio han terminado el año con más subidas que las que empezaron cada Año del Jabalí.

Fuente: Reuters

04-01-2007


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image