Vicente Fox cita al "Nobel colombiano Mario Vargas Llosa"


Ciudad de México.- 

El ex presidente mexicano Vicente Fox (2000-2006) citó durante una conferencia dictada en Los Ángeles al "Nobel colombiano Mario Vargas Llosa" cuando conminó a América Latina a "huir de la 'dictadura perfecta'", informó este martes el diario El Universal.

"América Latina debe huir de la 'dictadura perfecta', como lo dijo el premio Nobel colombiano de Literatura Mario Vargas Llosa", dijo el ex mandatario en la inauguración de una serie de charlas de líderes políticos y de opinión en la ciudad estadounidense. Vargas Llosa no sólo nació en Perú -aunque se nacionalizó español- y no ha recibido nunca el Nobel de Literatura, sino que además, como recordó El Universal, cuando habló de la "dictadura perfecta", en 1990, se refería a México, en concreto al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó este país durante 71 años (1929-2000). La de Los Ángeles era la primera intervención pública de Fox desde que terminó su mandato, el pasado 31 de diciembre. Fox cometió durante su mandato varios lapsus similares de tipo lingüístico y cultural que fueron explotados por la prensa, como cuando se refirió al escritor argentino Jorge Luis Borges como "José Luis Borges".

Fuente: AFP

30-01-2007


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: ...sin comentarios...
peruana, 05/02/2007


Opinion del usuario: entre la clase política hay mucha desinformación o incultura. vargas llosa ya quisiera ser nobel, pero no creo que tenga estatura literaria y a borges no se sabe por qué se lo negaron.
laket, 01/12/2007


Opinion del usuario: Este retrograda, únicamente anda avergonzando a nuestra nación, con su ignorancia e innata estupidez, pero mas culpa tienen los tarados que votaron por Fox en su momento, en fin son los mismos que por poco hacen presidente a AMLO “el peje”. Para todo aquel que no es mexicano, les comento que Fox es el primer presidente “sincronizado”, ¿por qué?, cada que habla expresa sólo y únicamente “pendejadas”.
Mexicano, 01/04/2008


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image