Detenido en Calp por llevar su foto en el móvil que perdió tras robar un bolso


Calp.- 

Agentes de la Guardia Civil de Calp han detenido esta semana a un menor de 15 años por un delito de robo con violencia e intimidación por el procedimiento del tirón. La detención fue practicada tras producirse el intento de atraco a una anciana en la calle Navío. El joven salió corriendo pero en su huida no se percató de que se le cayó al suelo el móvil. Un testigo recogió el teléfono y lo llevó al cuartel de la Guardia Civil.

Allí los agentes intentaron encender el aparato y se encontraron con la sorpresa de que, además de solicitar el código PIN, la pantalla del teléfono mostraba de forma intermitente una fotografía del propietario que no era otro que el joven que buscaban. Identificado inmediatamente, los efectivos salieron en su búsqueda y lo detuvieron. Tras su arresto se ha informado a la Fiscalía de menores y ha sido puesto a disposición judicial.
La víctima, una anciana de 80 años y nacionalidad extranjera, a la que el joven intentó robar el bolso por el método del tirón sufrió un amago de infarto y un ataque de ansiedad como consecuencia del susto. La mujer fue trasladada de urgencia hasta el hospital comarcal en Dénia, donde se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico reservado.

Por otra parte, el mismo día de la detención de este menor, los agentes tuvieron que afrontar una situación inusual. En la zona residencial de la cala Manzanera, los efectivos de la Guardia Civil vieron que dos individuos realizaban una actividad sospechosa dentro de un vehículo. Se acercaron e identificaron a los ocupantes, los dos de nacionalidad marroquí. Tras registrar el vehículo los agentes se incautaron de una pastilla de unos 250 gramos de hachís que estaba escondida bajo uno de los asientos.
Cuando los agentes del instituto armado procedían a la toma de datos para la detención, el individuo que hacía labores de copiloto, de 33 años de edad y en situación irregular, huyó del lugar. Ante la mirada atónita de los efectivos, el hombre siguió corriendo en la oscuridad hacia una zona de acantilado que no conocía y finalmente se despeñó desde una altura mínima de veinte metros.

Fuente: Levante

Cèsar Palazuelos, 

03-02-2007


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image