El ladrón burlado: un detenido por robar un coche ve cómo le sustraen su moto


Málaga.- 

Para un ladrón, sólo hay una cosa peor que lo sorprendan in fraganti durante un golpe: que al mismo tiempo sea víctima de un robo. Un joven de 18 años sufrió ese rocambolesco cambio de rol el pasado fin de semana en Málaga capital. Cuando la policía se lo llevaba detenido por robo en un coche, sorprendió a dos menores abriéndole la maleta de la moto. Los tres acabaron arrestados por la misma patrulla.

La atípica intervención policial comenzó el sábado por la tarde en la calle Camino del Pato. Un vecino alertó a la Policía Local de que había tres personas peleándose dentro de un coche. Al llegar, los agentes separaron a dos de los contendientes, que se estaban atizando mutuamente, según indicaron fuentes cercanas al caso.

Con más dificultades de las habituales, ya que los dos estaban heridos, los agentes pudieron reconstruir lo que había sucedido. Al parecer, dos de los jóvenes -uno es el legítimo propietario del coche- habían sorprendido al tercero robando en el interior del vehículo, y se desató una pelea entre ellos.

Moto prestada

Los policías locales disolvieron la reyerta y se llevaron detenido al presunto autor del robo a la Comisaría Provincial para instruir diligencias del suceso. Hasta ahí, todo normal. Sin embargo, cuando la patrulla se dirigía a dependencias policiales, el supuesto ladrón le comentó a los agentes que se había dejado aparcada en una calle cercana al lugar de la pelea una moto. Les pidió volver un minuto para asegurarla, ya que no era suya. Se la había prestado un amigo.

Los policías, condescendientes, dieron media vuelta y condujeron al joven de 18 años, cuya identidad no ha trascendido, a la calle Menorca en busca de la moto de 125 centímetros cúbicos que le había dejado su amigo.

La sorpresa se produjo cuando llegaron a la altura de la moto. Los funcionarios sorprendieron a dos adolescentes que intentaban abrir la maleta trasera de la moto con un destornillador. Pillados in fraganti, los dos menores, que tienen 16 y 15 años, fueron detenidos por la misma patrulla que había arrestado al joven de 18 por el robo en el vehículo y la trifulca con su dueño.

El supuesto 'ladrón robado' fue conducido, de una vez por todas, a la Comisaría Provincial. Como autor y, al mismo tiempo, víctima de robo. Los agentes pudieron comprobar que su versión era cierta, ya que localizaron al dueño de la moto y éste les reconoció que le había prestado la moto a su amigo.

Los dos menores, por su parte, fueron trasladados a las dependencias del Grupo Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local por presunto hurto de las piezas del vehículo. Porque la ley no entiende de refranes populares como el que dice que 'quien roba a un ladrón, tiene cien años de perdón'.

Fuente: Diario Sur

Juan Cano, 

13-02-2007


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image