Falsa alarma en el consulado británico en Madrid: el polvo era talco


Madrid.- 

Una falsa alarma provocada por un sobre que contenía un polvo blanco y que resultó ser talco se registró este miércoles en el consulado británico en Madrid, informó a la AFP un portavoz de su embajada.

"Es una falsa alarma a raíz de un malentendido", indicó la fuente.

Según el servicio de prensa de la embajada, el talco fue introducido en la legación por una mujer que estaba haciendo trámites. Al parecer, al sacudirse el polvo de las manos parte del mismo cayó en un sobre encontrado poco después, activándose la alerta.

Los servicios de emergencia españoles especializados en intervenciones químicas y bacteriológicas intervinieron al principio de la tarde, constataron periodistas de la AFP.

El edificio ubicado en el centro de Madrid, en el que también hay oficinas de Telefónica Móviles y de un banco francés, fue evacuado durante una hora y media, constató la AFP.

Esta alerta se produjo en vísperas de la apertura en Madrid del macro-juicio contra los 29 acusados de los atentados islamistas del 11 de marzo de 2004 en Madrid que dejaron 191 muertos y 1.824 heridos.

El ministerio del Interior activó el martes el nivel intermedio de alerta antiterrorista con motivo del juicio y del tercer aniversario de la tragedia ocurrida en cuatro trenes.

En Gran Bretaña, siete cartas bomba de origen desconocido provocaron ocho heridos leves desde el 18 de enero.

Fuente: AFP

14-02-2007


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image