No hubo "mano de Dios" en la Copa de Europa de fútbol de sacerdotes


Sarajevo.- 

Un centenar de sacerdotes católicos de toda Europa cambiaron esta semana en Sarajevo sus sotanas por equipaciones de fútbol para competir en un campeonato 'indoor' organizado por la Iglesia.

El cura croata Zarko Relota, capitán de los favoritos y ganadores de las dos ediciones previas del torneo, dijo: "Estamos aquí porque amamos el fútbol".

"Vamos a ganar de nuevo", agregó durante la presentación de su equipo en la ceremonia inaugural.

Tras el pitido inicial, los sacerdotes, que vestían orgullosos sus colores nacionales, sacaron a relucir su regate frente a una multitud de seminaristas.

Afortunadamente para los árbitros, no se repitió el encuentro del Mundial de 1986, cuando el argentino Diego Armando Maradona utilizó su mano para marcar un gol ilegal.

El argentino describió el tanto, que fue considerado válido, como "un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios".

En el pabellón de deportes de Sarajevo, Croacia derrotó a Portugal por 11-10 desde el punto de penalti, en un encuentro lleno de emociones, mientras que Bosnia cayó por 1-0 con Polonia ante los vítores de las monjas.

"El lema de este campeonato es 'Encuentro a través del Deporte'", dijo monseñor Ivo Tomasevic, del arzobispado de Bosnia, que organiza la competición. "La idea es reunirnos con hermanos y hermanas, como humanos, para alcanzar la unidad a través del juego".

Como parte de su estancia en el país, los sacerdotes visitaron la "Pequeña Jerusalén" de Sarajevo - el cuarteto del centro de la ciudad, formado por la Iglesia ortodoxa, la antigua mezquita, la sinagoga y la catedral católica, todavía intactas pese a los estragos causados por la guerra de Bosnia desde 1992 a 1995.

"Es muy importante para nosotros que nos enseñen lo bueno de este país, porque en la prensa sólo apareció la guerra y los problemas de posguerra", dijo Tomasevic a Reuters.

Las comunidades católicas de España, Austria, Bosnia, Croacia, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, Rumania y Eslovenia compiten en la tercera edición del certamen deportivo.

Fuente: Reuters

Daria Sito-Sucic, 

15-02-2007


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: que es fabuloso este campeonato de futbol de sacerdotes. ojala que sea mas difundido que la televison los tramita y haya mas propaganda . Es algo novedoso.
Angel, 18/02/2007


Opinion del usuario: Padre Zorka Relota, La Saeta Rubia de Dios
filomeno, 17/02/2008


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image