Detenidas en Jaén cinco personas por reproducir el logo de una empresa, sin una letra, para vender ropa


Jaén.- 

La Guardia Civil de Jaén ha detenido a cinco personas acusadas de delitos contra la propiedad industrial y relativos al mercado de los consumidores por reproducir las etiquetas con el logotipo de otra empresa, pero quitándole una letra, con el fin de comercializar ropa.

La investigación comenzó después de que a finales del pasado mes de enero la empresa de tejidos 'Burrito Blanco S.L.' --con domicilio

social en Sant Cugat del Vallés (Barcelona)-- interpusiera
una denuncia en la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de
Jaén contra los responsables de una empresa de la localidad de Canena (Jaén).

La denuncia exponía que se estaban reproduciendo las etiquetas con el logotipo de la citada empresa, si bien le quitaban una 'R' de la palabra 'Burrito', "delatando claramente una falsificación de la marca e induciendo a la vez a error por parte de los clientes que adquirían las prendas".

Establecido el correspondiente dispositivo por la indicada unidad, el pasado día 6 se procedió a registrar a la empresa donde supuestamente se falsificaban las prendas, en la mencionada localidad de Canena, siendo intervenidas 634 sábanas de distintos tamaños y colores y etiquetas impresas en las que se reproducía el nombre de 'Burito Blanco'.

Como consecuencia de esta intervención se detuvo a los representantes legales de la empresa, E.C.B, de 27 años, vecino de Canena; J.M.C.B, de 25 años, vecino de Rus, mientras que el día 7 fue detenido M.C.N, de 57 años, de Canena. Este último gestionaba los pagos y transporte de la mercancía. Todos ellos fueron imputados por un supuesto delito contra la propiedad industrial y relativo al mercado de los consumidores.

No obstante, la investigación no cesó, sino que siguió su curso y pudo comprobar así que los artículos supuestamente falsificados procedían de empresas ubicadas en la provincia de Valencia, concretamente en las localidades de Enguera y Anna.

Así, el pasado día 15 se registraron dos empresas de la localidad de Enguera y se practicaron otros dos registros en los domicilios de sus administradores, uno en la misma localidad y otro en la localidad de Anna, interviniéndose varias cajas con juegos de sábanas en las que se reproducía ilícitamente 'Burrito Blanco' así como diversa documentación que involucraba a los responsables en la actuación ilícita.

Por estos hechos fueron detenidos P.L.P, de 44 años, vecino de Enguera, y A.M.L.P, de 34 años, vecino de Anna, siendo imputados en un presunto delito contra la propiedad industrial.

Los detenidos han podido producir un perjuicio económico, que según la apreciación del perito de la empresa denunciante, ascienden aproximadamente a los 26.000 euros.

Los detenidos y efectos intervenidos han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, junto con las diligencias instruidas, por haber vulnerado supuestamente los requisitos legales y lesionado los derechos de propiedad industrial de la empresa denunciante.

Fuente: Europa Press

22-02-2007


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image