El acusado de romper cinco costillas a un conocido y meterle en un baúl se conforma con 8 años de cárcel


Madrid.- 

Marian M., ciudadano rumano acusado de fracturar cinco costillas a un conocido, atarle de pies y manos y meterle en un baúl de su casa en julio de 2003, se conformó hoy con ocho años de prisión durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid.

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que sobre las 15:30 horas del 23 de julio de 2003 el procesado Marian M., junto con otro individuo no identificado, se personó en el domicilio de F.J.G.A., a quien conocía.

La víctima les abrió la puerta y el inculpado "le exigió que le entregara todo el dinero que tuviera, y como F.J.G.A. se negó a ello, el acusado comenzó a pegarle", asegura el escrito del fiscal. A continuación, los agresores le amordazaron y le ataron con cuerdas los pies y las manos para, una vez inmovilizado, registrar el piso.

UN MUEBLE ENCIMA DEL BAÚL

Los asaltantes se apoderaron de diversos objetos, valorados en 1.000 euros, así como de diversas tarjetas de crédito, con las que no pudieron sacar ningún dinero porque el número secreto que su propietario le facilitó era falso. Antes de abandonar la casa, los dos agresores metieron a la víctima en un baúl, en el que colocaron un mueble encima para dificultar su salida.

Después de una hora encerrado en el baúl, F.J.G.A. fue liberado por un vecino al oír sus gritos. Durante la paliza, los agresores le fracturaron cinco costillas, lo que obligó a la víctima a permanecer doce días en un centro hospitalario.

El inculpado se encuentra privado de libertad por esta causa desde el 16 de agosto de 2006. El fiscal consideraba los hechos narrados constitutivos de un delito de lesiones, otro de detención ilegal y un tercero de robo con violencia, por los que pedía un total de 12 años de prisión.

Finalmente, Marian M. se ha conformado con la pena de ocho años de cárcel y está obligado a indemnizar al agredido con 3.900 euros por las lesiones y secuelas sufridas. El juicio ha quedado visto para sentencia.

Fuente: Europa Press

19-03-2007


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image