Ser inteligente no es suficiente para ser rico, según un estudio


Washington.- 

La inteligencia no tiene nada que ver con el dinero, indica un estudio realizado en Estados Unidos y publicado el martes, que revela que las personas por debajo de la media son tan ricas como las más inteligentes.

"Las personas no se enriquecen porque son inteligentes", dijo Jay Zagorsky, científica investigadora de la universidad estatal de Ohio, cuyo estudio aparece en el Journal Intelligence.

Un sondeo de la oficina de estadísticas sobre empleo de Estados Unidos incluye 7.403 estadounidenses que han sido entrevistados en forma ininterrumpida desde 1979. Basado en las respuestas de 2004, estas personas, que ahora tienen alrededor de 45 años de edad, demostraron que no hay vínculos entre el cerebro y la capacidad de generar dinero. "El coeficiente de inteligencia no tiene nada que ver con la riqueza. El ser muy inteligente no lo resguarda a uno de caer en dificultades económicas", explicó Zagorsky.

El estudio confirmó investigaciones anteriores que han demostrado que las personas más inteligentes tienden a ganar más dinero, pero destacan que hay una diferencia entre salarios altos y riqueza. "La diferencia de ingresos promedio entre una persona con un coeficiente normal (100) y alguien en el 2% superior (130) es actualmente entre 6.000 y 18.500 dólares por año", asegura el nuevo estudio. "Pero cuando se trata de evaluar la riqueza total y la posibilidad de caer en dificultades financieras, las personas de coeficiente bajo o promedio lo hicieron tan bien como los superinteligentes", afirma.

Entre todos los niveles de inteligencia apareció un patrón irregular de tarjetas de crédito sobrecargadas, bancarrota e incumplimiento en el pago de cuentas, asegura el estudio. La investigación midió la inteligencia basada en el examen de calificación de las fuerzas armadas, una prueba de aptitudes generales utilizada por el Departamento de Defensa.

Fuente: AFP

25-04-2007


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image