El hachís atasca el baño del juzgado de Ceuta


Ceuta.- 

La Guardia Civil de Ceuta se enfrentó ayer a uno de sus servicios más curiosos en el Palacio de Justicia de la Ciudad autónoma.

La avería en el retrete que utilizan los detenidos permitió hallar un pequeño alijo de hachís de 14 kilos y medio, conformado íntegramente por bellotas de las que ocultan los «culeros» para transportar en el interior de sus cuerpos droga hacia Algeciras.

Eran precisamente esas bolas, acumuladas durante meses, las que habían terminado por atascar el servicio, hecho que comprobaron los operarios de mantenimiento al levantar una arqueta cercana y comprobar la existencia de un cúmulo de bellotas que habían formado una plasta que impedían las canalizaciones de las aguas residuales.

La Guardia Civil tuvo que encargarse de recoger las bolas para trasladarlas al depósito de Sanidad. Desde el Instituto Armado se considera que esas bolas han tenido que ser expulsadas por «culeros» detenidos durante tiempo sin que nadie se hubiera dado cuenta hasta ayer, tras hallarse tan singular alijo.

La droga aprehendida ha sido valorada en algo más de 20.000 euros.
Las detenciones de «culeros» en Ceuta se están convirtiendo en uno de los servicios rutinarios de las Fuerzas de Seguridad, que, a diario, están procediendo al arresto de entre 10 y 15 traficantes.

Aunque inicialmente se les mantiene en los calabozos del puerto para forzar a que expulsen la narcótica sustancia que esconden, con servicios como éste se demuestra el aguante de muchos que han conseguido mantener la mercancía más tiempo del habitual.

En otro par de servicios practicados también en el muelle ceutí se han decomisado hasta 80 kilos de hachís que portaban un madrileño y un tangerino en sus vehículos, pretendiendo el embarque de esta guisa.

Fuente: ABC

Carmen Echarri, 

29-04-2007


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image