Detenido por utilizar el teléfono del ascensor para hacer llamadas internacionales


Santa Cruz de Tenerife.- 

Un hombre de 25 años ha sido detenido al sur de Tenerife como presunto autor de una estafa de más de 700 euros, después de que al parecer utilizase la línea de teléfono del ascensor del edificio en el que residía para efectuar llamadas internacionales.

La 151 Comandancia de la Guardia Civil informa en un comunicado de que el joven fue localizado después de que la comunidad de propietarios donde residía se percatase de que la línea de teléfono del ascensor, prevista para casos de urgencia, tenía una facturación mensual que superaba los 700 euros.

Terminal manipulado

Una vez denunciado el caso e investigado por los agentes se comprobó que el detenido utilizaba esa línea para realizar llamadas particulares al extranjero.

Todos los ascensores nuevos deben incorporar un teléfono móvil en el mecanismo para poder efectuar una llamada de emergencia con la empresa encargada del mantenimiento del elevador. Normalmente, estos teléfonos, que se activan al presionar el botón de alarma dentro de la cabina, tienen restringida las llamadas a un solo número, pero al parecer a veces se puede manipular el terminal para hacerlo a otros teléfonos.

Fuente: EFE

20-02-2008


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image