La Guardia Civil detiene a 4 personas por robar 2.700 ostras


Cambados.- 

La Guardia Civil detuvo a cuatro personas como presuntas autoras del robo de un total de 2.704 ostras en el marco de una operación llevada a cabo contra el furtivismo en la ría pontevedresa de Arousa.

La actuación policial, realizada conjuntamente por efectivos de la Guardia Civil de Cambados y Vilagarcía, se llevó a cabo cuando los sospechosos trataban de llevarse una batea del polígono B de Cambados, con 2.704 ostras, valoradas en 1.100 euros. Todos los detenidos son de municipios arousanos y quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración.

El último arrestado fue J.A.O.O., de 38 años y vecino de A Illa, que fue puesto hoy a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Cambados y quedó en libertad con cargos tras prestar declaración.

La detención del cuarto detenido se llevó a cabo en la mañana de ayer, según informaron fuentes de la investigación, a raíz de las declaraciones realizadas por sus presuntos cómplices.

El grueso de la operación se desarrolló el fin de semana a raíz de una denuncia por robo de ostras en bateas, por lo que fueron detenidos J.C.O.R., de 29 años y vecino de a Illa de Arousa; J.E.V.P., de 35 años y vecino de Ribeira (A Coruña) y J.C.B.S., de 28 años y vecino de Vilanova.

En el momento de su arresto acababan de sustraer supuestamente una batea del polígono B de Cambados con 2.704 ostras. Estos tres detenidos prestaron declaración en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Cambados y quedaron en libertad con cargos.

RIESGO DE INTOXICACIÓN.

Fuentes de la investigación señalaron que existía "un alto riesgo" de que se produjeran intoxicaciones en el caso de que las ostras sustraídas llegaran a venderse al público porque, al no haber pasado un proceso de depuración, no son aptas para el consumo humano.

Las mismas fuentes destacaron que los actos de furtivismo motivan la apertura de un expediente administrativo que implica una "importante" sanción económica. Además, si el delito es calificado como robo los detenidos podrían cumplir pena en prisión.

Fuente: Europa Press

04-03-2008


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image