Un ladrón se hace pasar por un muerto al ser sorprendido en un tanatorio de Burjassot


Valencia.- 

Agentes de la policía nacional han detenido a un ladrón que se hizo el muerto al ser sorprendido robando en una funeraria de Burjassot. El sospechoso se metió en el expositor de cadáveres de uno de los dos velatorios del tanatorio para intentar despistar a los agentes.

El ladrón no tuvo en cuenta que los cadáveres se introducen en los expositores con el féretro por lo que fue descubierto y detenido por los policías.

Los hechos ocurrieron a las 23.30 horas del 17 de marzo en la funeraria J. A. Crespo de Burjassot, según confirmó ayer el propietario del tanatorio. El ladrón -un hombre de 43 años con antecedentes policiales- aprovechó el bullicio de las fiestas de fallas para reventar la verja metálica del establecimiento e introducirse en su interior. Sin embargo, un vecino que vio al sospechoso alertó al dueño -que vive en las inmediaciones- y a la policía.

Agentes de la Policía Local de Burjassot y de la policía nacional se dirigieron de inmediato al tanatorio, que se encuentra en el número 17 de la calle Bautista Riera de Burjassot. Los policías entraron en el tanatorio y sospecharon que el ladrón estaba en el interior porque escucharon ruidos.
Los agentes descubrieron al sospechoso en el velatorio que se encuentra en la planta superior. El hombre permanecía inmóvil, pero los policías se dieron cuenta de que todo era un engaño porque continuaba respirando y estaba sin caja.

La funeraria atiende unos cuatrocientos servicios al año por lo que casi todos los días tiene al menos uno de los dos velatorios abierto. El dueño de la empresa, que lleva 25 años funcionando, explicó que el día que ocurrieron los hechos no había ningún cadáver en el tanatorio.

El ladrón causó varios destrozos. Una de las puertas de acceso al establecimiento todavía permanecía ayer rota por lo que los responsables de la funeraria se han visto obligados a derivar los servicios a otros tanatorios.

José Antonio Crespo, dueño del tanatorio, aseguró que "el robo no tenía sentido porque nosotros no guardamos nada de valor" y lamentó que en las dos últimas semanas "han entrado a robar en tres o cuatro comercios y viviendas del centro de Burjassot".

Fuente: Levante

Ramón Ferrando, 

01-04-2008


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image