El autobús de la peña del Real Jaén de Santisteban del Puerto fue apedreado por los propios seguidores blancos


Jaén.- 

José Antonio Quiles, presidente de la peña deportiva del Real Jaén en Santisteban del Puerto ha denunciado que el autobús en el que viajaron los aficionados condatenses fue apedreado por un grupo de radicales blancos al término del partido que disputaron el Real Jaén con el Linares.

Quiles expresa que cuando iniciaban el regreso, los vándalos lanzaron una lluvia de piedras de tamaño considerable que rompió la luna trasera y tres cristales laterales. «Algunos cristales cayeron sobre los viajeros produciéndoles cortes y alguna que otra herida».

Los aficionados tuvieron que apearse del autobús, inservible tras la agresión para transitar por carretera. El Real Jaén, por medio de su gerente, realizó las gestiones oportunas para que la empresa Montijano pusiera a disposición de la peña santistebeña un nuevo autobús. Así se hizo y de esta forma pudieron regresar a Santisteban del Puerto, después de denunciar los hechos en la comisaría de policía.

Quiles expresa que lo triste de todo esto es que fueron hinchas del Jaén quienes les lanzaron las piedras. «Seguramente nos confundieron con seguidores linarenses, pero no hay nada que justifique una acción tan bárbara».

La peña del Real Jaén en Santisteban del Puerto empezó a funcionar a finales del verano de 2.007 bajo el impulso del joven de 22 años José Antonio Quiles y de varios amigos de edad similar, incondicionales todos del Real Jaén. Con las dosis de entusiasmo necesario, redactaron el acta fundacional, se reunieron en asamblea extraordinaria y tras la aprobación definitiva de estatutos, establecieron la Peña Deportiva. Hace unos meses directivos del Real Jaén como el vicepresidente Juan Pedro Peláez, el tesorero Antonio González o el secretario técnico Javier Somavilla, o el entrenador de la primera plantilla Carlos Terrazas, asistieron a la inauguración oficial de la sede en la calle Calvario.

Fuente: Ideal

J.A. García Márquez, 

27-10-2008


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image