Alarma infundada en 15 embajadas de EEUU, entre ellas la de España, tras recibir sobres con harina


Madrid.- 

Un total de 15 embajadas de EEUU, entre ellas la de España, ubicada en el centro de Madrid, han recibido en las últimas horas sobres con harina, lo que ha ocasionado la alarma del personal de seguridad de esas legaciones diplomáticas, según han informado fuentes del Ministerio del Interior español.

En concreto, la embajada estadounidense en Madrid, situada en la calle de Serrano, ha recibido a las 12.30 horas el sobre, tras lo que la calle ha sido cortada al tráfico rodado por agentes de la policía, que han establecido un cordón de seguridad y han pedido a los transeúntes que se alejasen de la zona, aunque el recinto no ha sido desalojado.

En dicho dispositivo de seguridad han participado agentes NBQ --expertos en ataques nucleares, bacteriológicos y químicos-- que han procedido a inspeccionar el sobre siguiendo el protocolo habitual en estos casos.

El mismo remitente en todos los casos

Fuentes de la embajada estadounidense han confirmado que han sido analizados todos los paquetes que han llegado al resto de las delegaciones diplomáticas de EEUU y que el resultado ha sido que se trataba de una "sustancia inocua" y que el remitente era el mismo en todos los casos.

Por su parte, fuentes de Interior han asegurado que el dispositivo de seguridad desplegado en Madrid es el procedimiento habitual que se utiliza cuando se recibe un envío sospechoso de estas características.

Fuente: EFE

17-12-2008


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image