Una firma de EEUU no participará en la estrategia vudú de la selección mexicana


Ciudad de México.- 

La firma estadounidense Radio Shack ordenó el miércoles a su división México no distribuir unos 8.700 muñecos vudú con la camiseta de Estados Unidos, campaña lanzada por un diario deportivo mexicano, que aseguró que seguirá con este simbólico apoyo a México rumbo a Sudáfrica-2010.

"Nos llegó la orden de Estados Unidos de no distribuir los muñecos vudú", dijo a la AFP vía telefónica Katia Santiago, de la división de publicidad de Radio Shack y que unas horas antes había confirmado que la firma participaría en la iniciativa del diario deportivo Récord.

En un vistoso anuncio en sus páginas y con el título "Vudú, el arma secreta del Tri", el diario llama a sus lectores a llenar una planilla de cinco cupones y un pago de 50 pesos (unos 3,5 dólares) para obtener, a partir del 6 de febrero, un muñeco de vudú vestido con la camiseta de Estados Unidos.

"Radio Shack decidió dar marcha atrás en la distribución de los muñecos vudú, argumentando que al tratarse de una empresa estadunidense no pueden apoyar una situación que va en contra de su selección", publicó Récord en su página electrónica.

Sin embargo, el diario sostuvo que "la promoción sigue en pie" y que en breve se informará a los lectores dónde serán los puntos de canje del polémico muñeco vudú.

"Vudú, el arma secreta del Tri 8 (...). Sujeta un alfiler entre tus dedos. Imagina que es un jugador del equipo contrario y clávalo donde quieras. Hazle lo que sea para que México obtenga el pase", dice la publicidad del diario deportivo.

El muñeco, dibujado en el periódico, aparece con las piernas atadas, tiene un solo ojo hecho con un botón, varios raspones en piernas, brazos y cara, alfileres por todo el cuerpo y un despeinado cabello rojo.

El próximo 11 de febrero, México arranca su participación en el hexagonal eliminatorio de la Concacaf con una visita a Columbus, Ohio, donde tratará de derrotar a Estados Unidos, lo que no consigue desde 2000.

Esta 'arma secreta' también será utilizada por los hinchas mexicanos contra Honduras, Costa Rica, Trinidad y Tobago y El Salvador, los otros participantes de la Concacaf, ya que posteriormente se distribuirán las camisetas de cada selección para sólo colocarlas en los muñecos vudú.

Fuente: AFP

29-01-2009


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image