Una alemana que vivió 12 años en el bosque dice que quería "ser libre"


image

Berlín.- 

Gabriele Schulze, de 52 años, que desapareció hace 12 de su casa y que fue hallada hace unos días en un bosque de Suiza, ha dicho que se fue porque quería "ser libre" y "conocer mundo".

Según informa hoy el semanario alemán Stern, Schulze, que hace una semana volvió a casa de su hermana en la localidad de Belzig (Potsdam, afueras de Berlín), de donde se marchó misteriosamente hace más de una década, explica que fue una "misión psicológica" la que la llevó a romper con la sociedad.

"El bosque es mucho más seguro que la ciudad"

La mujer, hija de un guardabosques, ha dicho que "solo quería ser libre", y que no tiene mala conciencia, ya que sus hijos eran mayores cuando se marchó de casa en 1997, con una pequeña mochila y 500 marcos (250 euros al cambio) en el bolsillo para "conocer el mundo".

Esta singular mujer vivió el último año en un bosque suizo en las inmediaciones de Berna, bajo un chamizo de plástico. Antes había vivido en bosques de Italia y de Francia. Asegura que no temía la vida a la intemperie: "El bosque es mucho más seguro que la ciudad", ha dicho la ermitaña, que ha despertado enorme expectación mediática por su capacidad para sobrevivir sin casa ni recursos y sin dar a conocer su identidad.

Se alimentaba de setas, frutos y raíces

Schulze, que apenas pesa 45 kilos pero presenta un aspecto saludable y sonriente, se alimentaba de setas, frutos, raíces y lo que encontrara en el bosque. De ahí su apodo, Waldfrau, que traducido viene a ser "mujer de los bosques".

Recibía ayuda de algunos vecinos, que le suministraban alimentos, y mantenía limpio su "habitáculo". "Siempre me mantuve limpia", ha afirmado, y ha dicho que nunca pensó en acudir a un hogar para gente sin techo porque "no quería estar entre borrachos y vagos".

Buscará casa y trabajo

Su peregrinación le llevó a París primero donde quería ver la Torre Eiffel, y decidió quedarse varios años en Francia. En Niza le fascinaron la moda y el dinero, dice esta ermitaña, que tejía sus propios jerséis con restos de lana.

Ante la bajada de temperaturas, los vecinos que la ayudaban avisaron a la policía, que descubrió que Schulze había sido dada por desaparecida 12 años atrás en Alemania. Ahora que ha vuelto, dice que buscará trabajo y casa. Además, asegura que ha terminado su "misión", porque ya "ha conocido el mundo y ha "ordenado" sus pensamientos.


Foto: Gabriele Schulze habla con el alcalde de Bolligen, antes de abandonar el bosque. AP / Marcel Bieri

Fuente: EFE

29-01-2009


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: de fet, hi ha gent de tota mena.
argentina, 04/02/2009


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image