Un pueblo granadino queda incomunicado tras el robo de un kilómetro de cable telefónico


Polícar (Granada).- 

El alcalde de Polícar (Granada), Marcos Navarro, ha informado hoy de que este municipio se encuentra "incomunicado" desde que el pasado fin de semana se produjera el robo de casi un kilómetro de cable telefónico que ha afectado a los servicios de fax, internet y teléfono fijo.

Navarro ha explicado a través de un comunicado que esta situación también ha afectado al Ayuntamiento, que no puede comunicarse por estos medios con el exterior.

El alcalde ha relatado que la mayoría de los ciudadanos de Polícar tiene una edad avanzada y "dependen del teléfono fijo para casi todo", especialmente para pedir las citas médicas o acceder al servicio de tele asistencia, por lo que "la línea debe estar operativa cuanto antes", ha añadido.

"Escandalizados" y desprotegidos

Asegura Navarro que los vecinos están "escandalizados" y sienten "desprotección" ante la posibilidad de que algo así vuelva a ocurrir, por lo que ha pedido al subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, que "no permita que Polícar y los municipios colindantes se queden sin servicio ni asistencia de la Guardia Civil durante el fin de semana, como ocurrió el día del robo".

El regidor ha lamentado que ante un hecho de estas características "todo un pueblo se quede incomunicado" y ha asegurado que está esperando la respuesta de la Subdelegación para tomar medidas ante estos robos.

Fuente: Europa Press

13-05-2009


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image