Detienen a un ladrón que quedó atrapado un día entero en la chimenea de un bar


San Fernando.- 

Robó durante seis meses en el mismo local -un restaurante kebab de la calle San Onofre de San Fernando- sin que, en todo ese tiempo, lo descubrieran. Hasta que el pasado lunes, la Policía Nacional logró detenerlo; mejor dicho, le salvó la vida: ya que los agentes hallaron al ladrón atrapado en una chimenea extractora de humos de la cocina del local, en la que había permanecido al menos un día entero, desde su último intento de asalto el fin de semana.

Las iniciales del ladrón son R. C. R., aunque era más conocido con el alias de ElTres en Uno, quizá por su habilidad para abrir las puertas. Y es que el individuo es un viejo conocido en la profesión del robo y a pesar de su edad (30 años) arrastra un largo currículum de detenciones (45 en total) por delitos contra la propiedad, según dio ayer a conocer la Policía.

En los últimos seis meses, El Tres en Uno parecía haberse especializado en este restaurante de comida turca, llamado Kebab Apache, cuyos propietarios venían denunciando las reiteradas sustracciones que sufrían en las máquinas tragaperras y la caja. El asalto parecía hecho por un profesional, ya que sorprendentemente nunca había forzado las puertas ni las ventanas. Por lo que era imposible averiguar, siquiera saber cómo entraba al restaurante.
Hasta que el pasado fin de semana dos nuevos robos tuvieron lugar en el local. Y de nuevo, no hubo rastros aparentes. Sin embargo, en un registro más exhaustivo los agentes de la Policía Científica descubrieron al fin el agujero por donde se había colado el ladrón fantasma: la chimenea de la cocina, protegida por una reja de hierro en la azotea que había sido arrancada.

El mismo domingo, los dueños del local habían taponado el tubo extractor, esta vez con ladrillos y otra reja de hierro para evitar destrozos. Aunque no imaginaban que el ladrón que les quitaba algo más que el sueño seguía aún dentro del tubo, con el botín y las herramientas de su último robo. La nueva reja le impidió escapar, aunque curiosamente no intentó salir mientras taponaban la salida.

Durante toda la tarde y la noche del domingo, permaneció encerrado en el tubo, quizá soportando los humos y el calor de la cocina del restaurante. De hecho, la Policía sugiere que «de haberse prolongado la situación, la salud del delincuente podía haberse visto afectada gravemente».

Sin embargo, el lunes, a primera hora de la mañana, los agentes de la Policía Científica volvieron a la azotea del local para recabar posibles pistas del ladrón y llevar a cabo un examen minucioso del recorrido que pudo realizar. Y para su sorpresa hallaron al Tres en Uno encerrado en el tubo, pidiendo auxilio.

Al joven detenido se le han imputado al menos cinco delitos por sendos robos en el mismo restaurante de kebabs, cuyos dueños han decidido cerrar el local durante unos días «para recuperarse de la mala experiencia», explicaban desde los negocios vecinos de la calle San Onofre, sorprendidos igualmente por el suceso.

Fuente: ABC Sevilla

04-06-2009


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image