Dos camioneros, intoxicados al comer droga oculta en chocolate en Eivissa


Palma.- 

La súbita indisposición de dos camioneros después de comer dos tabletas de chocolate de la carga que uno de ellos transportaba en Eivissa condujo a la Guardia Civil a la intervención del mayor alijo de estupefacientes de la isla, cifrado en unas 60.000 pastillas de éxtasis y de nueve kilos de otra droga que podría ser cocaína o speed. Los investigadores todavía estaban pendientes de determinar qué sustancia se ocultaba en la carga de unos cien kilos de chocolate que iba en el camión.

Los hechos ocurrieron el lunes. Dos camioneros acababan de desembarcar en Eivissa procedentes de la península. A esta hora de la mañana los conductores sintieron la necesidad acuciante de comer algo, y uno de ellos recordó que transportaba en su vehículo una carga de barritas de chocolate. Cada uno se comió varias chocolatinas, pero poco después se encontraron mal, con idénticos síntomas.

Su estado era tan malo que decidieron dirigirse con sus vehículos hacia un centro médico, pero no pudieron llegar y llamaron a la Guardia Civil pidiendo ayuda. Les dijeron que se sentían morir y empezaron a rezar y a llamar a sus familias. Tras ser trasladados a un hospital, la Guardia Civil realizó un análisis de una de las barritas de chocolate que llevaba el camión, y dio positivo en estupefacientes.

Prosiguieron intensas gestiones para localizar al destinatario del cargamento. Cuando el hombre se presentó a recogerlo, le estaban esperando los guardias civiles, que procedieron a su detención.

Los investigadores solicitaron una orden para registrar el domicilio del detenido, en la zona de Platja den Bossa. Allí se encontraron con el mayor alijo de droga incautado este año en las islas: había seis kilos de pastillas de éxtasis repartido en cinco bolsas, que contenían aproximadamente 60.000 pastillas, y otros nueve kilos de una sustancia, blanca y marrón, que podría ser cocaína y speed.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Eivissa proseguía las gestiones en busca de posibles conexiones del hombre detenido.

Los camioneros se recuperaron tras ser atendidos en el hospital. Ayer todavía se desconocía qué sustancia escondían las barritas.

Fuente: Diario de Mallorca

X. Peris / R. Sánchez, 

01-07-2009


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image