Un menor de Jaén está grave por la broma de unos amigos que le metieron aire comprimido por el ano


Sevilla.- 

La broma estuvo a punto de acabar en tragedia. Un joven de 16 años permanece ingresado en estado muy grave en un hospital de Jaén desde el pasado viernes después de que unos amigos le introdujeran aire comprimido por el ano cuando estaban jugando en el taller mecánico del padre de uno de ellos. Los médicos le han tenido que intervenir en dos ocasiones y le han extirpado el bazo y los intestinos, aunque tiene afectados además el hígado y el riñón izquierdo y presenta desgarro anal.

El incidente, en el que podría haber involucrados al menos otros tres menores que ya han confesado que se trató de un juego, se produjo durante la tarde del viernes. El grupo se encontraba en el taller mecánico del padre de uno de ellos, cerca de la comandancia de la Guardia Civil de Valdepeñas (Jaén), arreglando unas minimotos cuando, en broma empezaron a jugar lanzándose ráfagas de aire con un compresor de 10 kilos de potencia, empleado habitualmente para inflar ruedas de camiones.

Órganos desplazados

Poco después, el menor, identificado como F.J.A.P., regresaba a su casa hinchado y muy dolorido, por lo que fue trasladado de urgencias a Jaén en una ambulancia dado que se le habían desplazado todos los órganos. Tras varias intervenciones médicas, el joven permanece ingresado en la UCI del Hospital Médico Quirúrgico de Jaén y aunque se encuentra muy grave, su evolución es favorable.

Los padres, que han denunciado lo sucedido ante el juzgado de guardia, no dan crédito a lo sucedido. /"/Dicen que estaban jugando, pero a esto no lo llamo yo una broma, aunque tampoco digo que haya sido malintencionado para matarlo/"/, explicaba Gabriel A., el padre del menor.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial se ha hecho cargo de las investigaciones para determinar cómo se produjeron las lesiones del menor. Por el momento no se ha producido ninguna detención.

Fuente: El Periódico

Julia Camacho, 

09-12-2009


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image