Roba 40 euros, se lanza al mar y dos helicópteros y una lancha de la Guardia Civil rastrean la zona


Peñíscola.- 

La acción de una pareja de delincuentes en dos locales de la zona Porteta de Peñíscola supuso en la mañana de ayer la movilización de un impresionante dispositivo de búsqueda, en el que participaron buzos, lanchas y helicópteros de Guardia Civil y Policía Local.

La razón de semejante despliegue radicó en el hecho de que uno de los dos infractores se lanzó al agua desde las rocas del tómbolo de Peñíscola. "Cuando vio que no había salida saltó al agua", dijo el jefe de la Policía Local, José Antonio Soriano. Los agentes pudieron divisar al ladrón durante unos minutos, hasta que le perdieron la pista. Los efectivos se pusieron en marcha para localizarlo, en una zona a la que solo se puede acceder con embarcaciones.

En cuanto al otro ladrón, se escapó por tierra y también está siendo buscado. Algunos testimonios indicaron que llevaban guantes y pasamontañas.

Todo comenzó entre las tres y las cuatro de la madrugada, según explicaba el responsable del restaurante Simó, Miguel Clariana. "Entraron por la terraza, revolvieron los cajones, lo tiraron todo al suelo y se han llevado un cuchillo y unos 30 ó 40 euros".

Los delincuentes también trataron de robar en la brasería l´Espigó y no lo consiguieron. Aún siguen buscándoles.

Fuente: El Periódico Mediterraneo

Bartomeu Roig, 

18-05-2010


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image