Deja un "pastel" en un tráiler de brócoli


Pamplona.- 

No estaba contento con sus condiciones de trabajo y decidió boicotear a la empresa. No se le ocurrió otra forma que defecar en un envío de 20 tonelada de brócoli al extranjero. Los destinatarios, nada más abrir la mercancía, olfatearon algo extraño en una de las cajas y decidieron devolverla por completo. En total, 24.000 euros que se fueron al garete para la empresa. El empleado, un hombre de 34 años, A.E.G.

, vecino de una localidad de la Ribera ha sido detenido por la Policía Foral. En su declaración ha reconocido ser el autor del boicot.

Había dos sospechosos

El pasado viernes, informó ayer el Gobierno de Navarra, un ciudadano acudió a la comisaría de Tudela de la Policía Foral, en representación de una cooperativa agrícola, para denunciar el boicot sufrido en una mercancía que habían enviado por carretera hacia un país europeo días antes.

En destino, relataron en su denuncia, los compradores habían descubierto que en una de las cajas se hallaban heces humanas mezcladas con el brócoli. Ante estos hechos, la empresa receptora devolvió a su origen toda la mercancía. El valor de toda la carga ascendía a 21.200 euros a los que se les sumaban 3.000 euros en concepto de transporte. La cooperativa agrícola sufrió todas estas pérdidas como consecuencia de la cancelación del pedido.

Los responsables de la empresa afectada explicaron a los agentes que ignoraban quién había sido el autor de la contaminación del pedido, aunque sospechaban de dos empleados porque en fechas recientes habían tenido problemas laborales con ellos.

Por daños al consumo

La Policía Foral tomó declaración a ambos trabajadores y les interrogó sobre lo sucedido con el pedido de brócoli. Finalmente, uno de ellos confesó haber sido el autor del boicot a la mercancía y afirmó que lo había hecho debido al descontento que sentía por sus condiciones laborales.

Fue arrestado el pasado sábado, 22 de mayo, y se le imputa un delito de daños causados a bienes destinados al consumo. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Tudela, añadió el Gobierno de Navarra en su comunicado.

Fuente: Diario de Navarra

26-05-2010


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image