Roban la mitra y la maleta del obispo de Zamora


Zamora.- 

El obispo de Zamora, Gregorio Martínez, fue víctima de un robo el pasado mayo, pero que ha trascendido hoy, cuando a su regreso en automóvil desde Toledo, donde había asistido al último Congreso Eucarístico, le sustrajeron un maletín y la mitra mientras comía en un área de servicio de la Comunidad de Madrid. Fuentes de la Diócesis de Zamora han confirmado este suceso del que también da cuenta en su edición de hoy el rotativo "La Opinión-El Correo de Zamora".

El prelado acudió al Congreso Eucarístico cuando a su regreso de Toledo, camino de Zamora, se detuvo para comer junto a sus compañeros de viajes en un área de servicio de la Autopista A-6. Cuando volvieron al coche comprobaron que el maletero estaba abierto y que les habían sustraído diversos objetos personales que tenían en su interior y todas las maletas.

En la del obispo se encontraba, además de la ropa de liturgia que había utilizado, una de sus mitras, un tocado que los obispos utilizan desde el siglo X, abierto por la parte superior y que simboliza su ascendente espiritual.

Según han confirmado estas fuentes, hasta el momento el Obispado no ha recibido ningún tipo de información sobre las investigaciones policiales, por lo que desconoce si se ha recuperado la mitra.

Fuente: EFE

16-07-2010


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image