Arrancan el brazo derecho del nuevo astronauta de la Catedral de Salamanca


Salamanca.- 

El astronauta que puede verse en la fachada de la Catedral Nueva de Salamanca ha sufrido un nuevo acto vandálico. El brazo derecho fue arrancado durante el fin de semana por alguien, de quien se desconoce su identidad.

La figura fue mellada a pesar de que la zona, junto a la Plaza de Anaya, cuenta con cámaras de seguridad conectadas con la Policía Local de Salamanca para proteger el Patrimonio. Al igual que otros enclaves salmantinos como la Casa de las Conchas o el Palacio Monterrey.

La imagen del astronauta fue incorporada a los relieves en piedra de Villamayor de la Puerta de Ramos del templo salmantino en 1992 durante la restauración de esta parte del templo con motivo de la entonces inminente celebración de Las Edades del Hombre, en 1993.

La agresión al astronauta no ha sido la única en los últimos años sobre edificios históricos de la ciudad. Por ejemplo, en junio del pasado año una concha de la Casa de las Conchas fue arrancada cuando portaba una corbata rosa con motivo en Salamanca del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León.

Fuente: Europa Press

20-09-2010


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image