Detenido el delincuente que se fugó dos veces falsificando un fax de salida de prisión


Madrid.- 

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo ayer en Madrid a José Carlos Serna Sánchez, de 57 años, y que en enero consiguió fugarse por segunda vez en menos de dos meses de una prisión con una orden judicial falsificada, según ha podido saber EL PERIÓDICO DE CATALUNYA. Peligroso delincuente, y encarcelado por el secuestro de dos empresarios, Serna burló en dos ocasiones a la justicia haciendo enviar por fax la autorización de su salida. Tras su última fuga, Serna era uno de los delincuentes más buscado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Él y su topo del exterior que le ayudó en dos ocasiones enviando los fax falsificados.

La segunda fuga provocó una investigación judicial por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para descubrir quién remitió el pasado 30 de diciembre un exhorto judicial falsificado, supuestamente dictado por la sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid, por el que se ordenaba la puesta en libertad del preso.

La orden falsa llegó vía fax a la prisión y los funcionarios liberaron al interno de la cárcel de Estremera a primera hora de la tarde. Tras la investigación del TSJM, que sigue abierta, se podría deducir un delito de falsificación de documento público y quebrantamiento de condena.

José Carlos Serna, con numerosos antecedentes, ingresó en prisión en marzo de 2008 tras ser detenido por la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Policía en el Algarve portugués. Allí, él y su banda habían mantenido secuestrado al empresario Pedro Aguirre Ormaechea, al que habían tendido una trampa en La Moraleja (Madrid) el 6 de marzo. Pedían once millones de euros y la retirada de una demanda contra Serna que había sido interpuesta por un hermano de la víctima.

Fuente: El Periódico

Mayka Navarro, 

01-04-2011


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image