Sorprendido un septuagenario con una ´narcomoto´ en Palma


image

Palma de Mallorca.- 

Una motocicleta es el vehículo ideal para circular por Palma, pero también para guardar droga y no levantar sospechas. Esto es lo que debió pensar un hombre que frecuentaba la zona de sa Llotja por las noches donde presuntamente traficaba con estupefacientes. El sospechoso fue sorprendido ´in fraganti´ por la Policía cuando se hallaba a escasa distancia de su vehículo de dos ruedas. Su actitud vigilante, junto a un extranjero, le delató. Los agentes descubrieron en su ciclomotor cocaína, marihuana, hachís y más de 1.500 euros en metálico. Pero la sorpresa fue aún mayor para los investigadores cuando se percataron de que el motorista era un septuagenario.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, sobre las nueve de la noche, cuando los motoristas de la Policía Nacional del grupo de ´Rayos´ observaron en los alrededores de sa Llotja, en Palma, a dos personas junto a una motocicleta en actitud sospechosa. Los agentes cachearon al motorista y le intervinieron una barra de hachís en el bolsillo de su camisa, dos bolsitas de cocaína y dinero en metálico. Su acompañante, un extranjero que fue identificado, no llevaba ninguna sustancia. Se sospecha que era un comprador que fue sorprendido momentos antes de la transacción, según confirmaron ayer fuentes policiales.

La Policía continuó con las pesquisas y, tras registrar el ciclomotor, encontró en el asiento en un compartimento una mochila repleta de sustancias. Los funcionarios se incautaron de más de 1.500 euros en billetes, ocho bolsitas de cocaína, 22 bolsitas de marihuana, once barras de hachís, dos botes blancos, un teléfono móvil y una libreta. La droga intervenida está valorada en más de 1.200 euros, según la Policía.

Tras el hallazgo de los estupefacientes, el motorista, un español de 71 años sin antecedentes, fue detenido por tráfico de drogas. En un primer momento, el sospechoso admitió ante los agentes que se dedicaba a vender droga en la calle, pero luego cambió su declaración. Los investigadores creen que el hombre guardaba la mercancía en la moto y luego hacía viajes para reabastecerse.

El arrestado pasó a disposición judicial el jueves por la tarde y quedó en libertad por orden del juez de guardia. El sospechoso, defendido por el letrado Miquel Àngel Ordinas, alegó que un amigo le había dado la droga para que se la guardara y que después le tenía que devolver la mercancía.


Foto: Droga y efectos intervenidos por la Policía al motorista.

Fuente: Diario de Mallorca

13-08-2011


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image