Una mujer de 106 años vota en Miami Beach


Miami.- 

Una mujer de 106 años votó hoy en las elecciones generales de Estados Unidos, en un recinto electoral de Miami Beach, en el sur de Florida, acompañada por un hijo.

Isabel Castaño Restrepo, que nació en Colombia en 1906 y tiene la nacionalidad estadounidense, declaró tras sufragar que esperaba que el candidato que gane los comicios "gobierne bien, que nos gobierne a todos".
Los estadounidenses deciden hoy si renuevan en el cargo otros cuatro años al actual presidente, el demócrata Barack Obama, o si entregan la Casa Blanca a su oponente republicano, el exgobernador y hombre de negocios Mitt Romney.
Castaño es una de las votantes más longevas del condado de Miami-Dade, informó el diario El Nuevo Herald en su edición digital.

"Estoy muy contenta de haber votado. Me siento como una joven", dijo la mujer, que reside en Miami Beach desde hace 20 años.

Su hijo, Danilo Lugo, dijo sentirse muy orgulloso de que su madre votara porque se trata de una "persona centenaria de Estados Unidos y es una de las pocas personas de esta edad que vota y es activa".

Florida es uno de los estados decisivos en los comicios presidenciales porque aporta 29 de los 270 votos electorales que se necesitan para convertirse en presidente de Estados Unidos durante los próximos cuatro años.
Un total de 11,7 millones de habitantes de Florida están registradas para votar en estas elecciones.

En estos comicios, los estadounidenses renovarán también los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio de los 100 que componen el Senado y elegirán a los gobernadores de 11 estados y dos territorios libres asociados (Puerto Rico y Samoa).

Fuente: EFE

07-11-2012


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image