Unos ladrones roban cuatro motores de aviones de un aeródromo en Albacete


Albacete.- 

La Guardia Civil investiga el robo de los motores de cuatro aviones del aeródromo de Ontur (Albacete) ocurrido en la madrugada del domingo, cuando unos desconocidos se llevaron piezas valoradas en 25.000 euros cada una.

Según el jefe de vuelos de este aeródromo, José Miguel Royo, los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 9 de febrero, pues esa mañana aparecieron cuatro aviones con múltiples daños y sus motores arrancados.

El responsable del aeródromo ha expresado su convicción de que, por la forma en la que actuaron, los responsables del delito pertenecen a "una banda organizada, que se llevó unos motores de determinadas características, seguramente para tratar de venderlos en otros mercados".

Según ha relatado, los ladrones "cortaron literalmente las bancadas de motor para llevárselos con rapidez y en perfecto estado para poder venderlos". Royo ha detallado que el caso está en manos de la Guardia Civil y ha alertado de que sucesos similares pueden repetirse en otras instalaciones de estas características, por lo que ellos quieren dar la máxima difusión posible al caso.

Asimismo, ha pedido a los aficionados a la aviación que no compren material y repuestos "baratos" y que se pregunten siempre de dónde han salido esas piezas.

Los ladrones también saquearon las taquillas y los armarios del material aunque los principales desperfectos los hicieron en los cuatro aviones.

Fuente: EFE

13-02-2013


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image