Una japonesa de 114 años es reconocida como la mujer más anciana del mundo


.- 



Misao Okawa, una japonesa de 114 años, recibió este miércoles el reconocimiento oficial del Récord Guinness por ser la mujer más anciana del mundo, informó el diario Yomiuri.

La mujer residente en Osaka (oeste), que nació el 5 de marzo de 1898, por lo que cumplirá 115 años la semana próxima, se casó en 1919 y tuvo tres hijos, dos de los cuales, un hombre y una mujer, viven todavía y superan los 90 años.

Okawa, que nunca ha sufrido ninguna enfermedad grave y que asegura que el secreto para su longevidad es comer de manera saludable, bromeó al recibir el reconocimiento por parte de una representante del Récord Guinness y apuntó: "¿He vivido tanto?, ¡Qué extraño!"

Como cualquier otro día, la anciana se levantó a las 7 de la mañana y tras desayunar pan, un plato de verduras y un dulce, dio un paseo en su silla de ruedas, detalla Yomiuri.

Okawa asume el récord a la longevidad femenina tras la muerte el pasado enero a los 115 años de otra japonesa, Koto Okubo.
La persona más anciana en este momento de Japón, un país que cuanta con una de las esperanzas de vida mayores del mundo, es Jiroemon Kimura, un residente de Kyoto (oeste) que tiene 115 años.

Fuente: EFE

27-02-2013


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image