Detenidos mientras robaban en la caseta...de la Policia Nacional de la Feria de Abril


image

Sevilla.- 

Como ir a robar a la cárcel. Casi lo mismo. Dos «piqueros» fueron detenidos en la madrugada de ayer tras ser sorprendidos sustrayendo objetos de valor de bolsos y chaquetas precisamente en la caseta de la Feria de Abril menos indicada: la de la Policía Nacional. Agentes de este cuerpo, como es lógico, acabaron deteniendo a ambos, aunque no sin dificultades. No era el objetivo más sencillo en el recinto...

Sobre las tres y cuarto de la mañana, el vigilante de seguridad del acceso a la caseta alertó a varios agentes de paisano que pasaban por la zona —del Grupo Sombra de la Policía— de una pelea en el interior. El altercado no era más que la riña de agentes que se encontraban de permiso con el ladrón, al que una señora había detectado llevándose objetos y pasándoselos a su «muleta», la chica. Al oír la voz de alarma, varios policías intentaron retener al caco, pero éste, corpulento, forcejeó con ellos y llegó a causar heridas leves a tres, que presentaron parte de lesiones por los golpes del individuo que había sido cazado in fraganti. Al acceder a la caseta los agentes de paisano, se procedió a la identificación y detención del «piquero» y su colaboradora, recuperándose algunos objetos robados y una importante cantidad de dinero que llevaba la chica.

Los portavoces policiales confirmaron ayer a ABC las detenciones de Antonio V. V., sevillano nacido en 1977, y Emma L. G., nacida en 1983, indicando que los dos tienen antecedentes; la segunda presenta en su ficha tres detenciones anteriores por daños y el primero hasta 21 detenciones por falsificación, tenencia ilícita de armas o municiones, robos con violencia y otros delitos. Esta vez se marcaron un reto excesivamente complicado para la noche de Feria. Demasiado. Les salió mal.


Foto: Caseta de la Policía Nacional, en Gitanillo de Triana. /Juan Flores

Fuente: ABC Sevilla

20-04-2013


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image