Un hombre de EEUU, indemnizado con casi 44 millones de euros tras perder parte del cráneo


image

Los Ángeles.- 

Un tribunal de California ha ordenado indemnizar con 58 millones de dólares (casi 44 millones de euros) a Antonio López Chaj, un pintor de 43 años, que perdió parte de la cabeza tras interceder en una pelea en el 2010. Su agresor le golpeó severamente con una barra hasta aplastarle el cráneo. A consecuencia de los daños sufridos, ha perdido el habla y necesita atención sanitaria las 24 horas del día.

Se trata de una de las mayores indemnizaciones concedidas hasta ahora en California, según han explicado los abogados de López en una rueda de prensa en la que también ha comparecido la víctima, que ha provocado exclamaciones de los asistentes cuando se ha quitado la gorra que le cubría la cabeza.

Los hechos ocurrieron la noche del 20 de abril del 2010 cuando López Chaj, su hermano y dos sobrinos acudieron a un bar de su barrio, en Los Ángeles. Uno de sus familiares empezó a pelearse con el encargado del local, que le atacó con un puño americano, según ha explicado el abogado de la víctima, Federico Sayre. Uno de los vigilantes del bar, Emerson Quintanilla, también empezó a golpear a los sobrinos de López Chaj y cuando este intentó mediar Quintanilla le golpeó con un bastón, le dio ocho patadas en la cabeza y se la estrelló contra suelo hasta cuatro veces.

"Parte del cráneo había desaparecido cuando llegó al hospital. Le salvaron la vida pero tiene graves daños cerebrales", ha subrayado Sayre, que ha explicado que tanto el encargado del bar como Quintanilla, que no tenía permiso para realizar labores de seguridad, se encuentran en paradero desconocido.

Fuente: El Periódico

03-07-2013


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image