Abandonan una granada de mortero cargada en una calle de Calella


image

Calella.- 

Unos jóvenes de origen subsahariano de los que habitualmente buscan chatarra en contenedores y obras, encontraron un proyectil del tipo granada de mortero en Calella (Maresme). La procedencia del artefacto, que estaba en buen estado de conservación, posiblemente desde la Guerra Civil, se desconoce.

El proyectil, pese a su antigüedad era muy peligroso ya que mantenía intacta la carga y la espoleta, por lo que podía haber explotado si se manipulaba incorrectamente. Los dos hombres, al percatarse del hallazgo lo abandonaron en un portal de la calle Valeri Saleta, lo que provocó la alarma en el vecindario.

Los especialistas en explosivos de los Mossos dEsquadra, sobre las tres de la tarde de ayer, acordonaron la zona y retiraron el proyectil. Durante la operación, la policía impidió a los vecinos acceder a sus domicilios y a los garajes. Pese a contener carga explosiva, los agentes Tedax explicaron que el artefacto no comportaba peligro, si no era manipulado. La operación de retirada de la granada duró aproximadamente una hora.

Foto: Granada de mortero de la Guerra Civil abandonada en Calella. / MM.EE/Ràdio Calella

Fuente: La Vanguardia

Fede Cedó, 

25-09-2013


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image