Los Mossos denuncian a los tres Reyes Magos de Sort por insultos


Sort.- 

Los Mossos dEsquadra han presentado denuncia contra las personas que interpretaron a los tres Reyes Magos de Sort por insultos a un caporal que participaba en el dispositivo de seguridad de la Cabalgata de la población.

El agente asegura que le insultaron de forma reiterada y le tiraron caramelos indiscriminadamente a la salida de la localidad, donde no había público y los agentes regulaban el tráfico. La carroza se dirigía hacia la calle Major, donde los Reyes debían recoger las cartas de los niños.

Según la denuncia, el agente no respondió y la cabalgata continuó con normalidad. Acabado el acto, los Mossos abrieron diligencias que han acabado con una denuncia ante el juzgado de Tremp por una supuesta falta de respeto contra un agente de la autoridad.

El alcalde de Sort, Llàtzer Sibís, ha explicado a Efe que ha hablado con los tres vecinos que "reconocen que hicieron afirmaciones no ajustadas con el papel que representaban en ese momento, por lo que han pedido disculpas verbales y escritas" a los agentes de la policía autonómica, que les habían denunciado.

Al parecer, los Reyes Magos insultaron a los policías llamándoles "policías asesinos y torturadores", aunque el alcalde ha indicado que él no presenció los hechos y tan sólo le han comunicado que los tres Reyes "hicieron afirmaciones que no se adecuaban a su papel".

En cuanto a si los Magos de Oriente lanzaron caramelos de forma poco amistosa contra los agentes, tal y como asegura la policía autonómica, Sibís entiende que los Mossos tendrán pruebas en ese sentido. Sin embargo, ha señalado que es difícil saber si la de los agentes fue una apreciación subjetiva, ya que una de las funciones de los Reyes Magos durante la cabalgata es, precisamente, lanzar caramelos.

"Queremos remarcar, en todo caso, que se trata de un hecho aislado y que la actitud de estas personas no tiene nada que ver ni con el ayuntamiento, ni con la comisión de fiestas responsable de la cabalgata", ha concluido el edil.

Fuente: El Periódico / ACN

17-01-2014


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image