Roban el anillo episcopal a Juan María Uriarte en Bilbao


image

Bilbao.- 

El obispo emérito de San Sebastián, Juan María Uriarte, se vio este miércoles despojado por un sorprendente robo de su anillo episcopal cuando se encontraba en Bilbao. El hurto se produjo, según fuentes policiales, cuando a Uriarte se le acercó una mujer extranjera para solicitarle un donativo y, en el momento de besarle la mano, aprovechó para arrancárselo y salir huyendo.

El obispo se dio cuenta del robo de uno de las insignias episcopales que se completan con la cruz pectoral, la mitra y el báculo que forman parte de los símbolos que distinguen a los responsables de cada Diócesis y denunció el hecho ante la Ertzaintza.

Fuentes del Obispado se Bilbao han informado de que el suceso se ha producido en la céntrica calle bilbaína María Díaz de Haro, por la que Uriarte suele pasear casi todos los días, ya que reside en la cercana parroquia del Carmen, en Indautxu.

En ese momento, una mujer extranjera se acercó al obispo emérito pidiéndole una limosna, a lo que Uriarte no accedió, y después le tomó la mano con la aparente intención de besársela, pero le arrancó el anilló y salió huyendo.

En las últimas semanas se han producido varias denuncias de ciudadanos de edad avanzada a los que les han sustraído diferentes objetos de valor en plena calle con diferentes modus operandi como el "método del abrazo". El pasado día 20 de octubre en Gernika dos mujeres de 21 y 24 años de edad robaron a una mujer una cadena de oro y el 14 de octubre se denunció en Vitoria el robo a un varón de 77 años de una reloj valorado en 1.200 euros.

Juan María Uriarte nació en Fruniz en 1933, fue nombrado obispo de Zamora en 1991 y regresó a Euskadi en el año 2000 para hacerse cargo de la Diócesis de San Sebastián. Desde el año 2010 es obispo emérito de San Sebastián donde fue sustituido por José Ignacio Munilla.

Foto: El obispo emérito de San Sebastián, Juan María Uriarte. / El Mundo

Fuente: El Mundo

Josean Izarra, 

06-11-2014


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image