Desaparecen cien cerebros de la Universidad de Texas


Austin (Estados Unidos).- 

La Universidad de Texas (UT), en Austin, ha perdido casi un centenar de cerebros preservados en frascos de formol e investiga si se trata de una broma o un robo, admitió la institución.

La colección, que consta en total de unos 200 cerebros, fue una donación realizada hace 28 años por el Hospital Estatal de Austin con fines médicos y de investigación.

Entre los cerebros desaparecidos está el de Charles Whitman, el estudiante y ex marine que en 1966 asesinó a 14 personas desde la emblemática torre de la UT, la mayor masacre registrada en un campus universitario estadounidense hasta la de 2007, en Virginia Tech.

"Creemos que alguien se ha llevado los cerebros, pero no estamos seguros", explicó Tim Schallert, uno de los responsables de la colección, a medios locales.

Su colega Lawrence Cormack, el otro responsable, afirmó que es muy posible que se corriera la voz entre los estudiantes y los empezaran a birlar para travesuras de Halloween.

Según explicó Schallert, en el laboratorio en el que están ubicados los cerebros tan solo hay espacio para un centenar, por lo que el resto estaban guardados en un sótano.

"Ya no están en el sótano", agregó Cormack.

La universidad, por su parte, emitió un comunicado en el que subraya su compromiso con el cuidado de la colección y promete una investigación para aclarar el suceso.

Fuente: EFE

03-12-2014


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image