Un australiano se gasta 100.000 dólares para recurrir una multa de 250


Barcelona.- 

Cientos de miles de dólares para probar que no cometió una infracción de tráfico. Mustafa Al Shakarji, de Queensland (Australia) ha llevado muy lejos la lucha por evitar hacer frente a una multa por exceso de velocidad y se ha gastado cerca de 100.000 dólares en probar por la vía legal que no cometió la falta.

La multa, de 250 dólares, le llegó después de que un radar de la policía detectara que circulaba con su vehículo a 88km/h por un tramo de 60. El afectado niega rotundamente que fuera a esa velocidad y señala la policía registró el incidente con una cámara que no estaba colocada en el lugar correcto.

Aunque su permiso de conducir no estaba en juego, está decidido a probar que las autoridades se equivocan. Eso sí, reconoce que muchas personas le han dicho que está “loco”. “La gente me dice: ¿por qué no lo pagas?”, explica.

A pesar de que ha prescindido de un abogado y se ha defendido a sí mismo en todo el procedo judicial, las costas le han salido muy caras. Tras cinco casos judiciales y perder ante el Tribunal de Apelación, Al Shakarji se ha convertido en el primer australiano en impugnar una multa por velocidad en el Tribunal Supremo del país.

“Estoy seguro de que al final se hará justicia. Si no es hoy, será mañana”, asegura.

Fuente: La Vanguardia

28-02-2016


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image