Investigan si alumnos provocaron que una profesora bebiera agua con alcohol


Málaga.- 

Accidente fortuito o una broma de mal gusto que provocó que una profesora bebiera un trago de agua con alcohol. Esto es lo que está investigando la dirección del instituto público Fernando de los Ríos, de Málaga capital. Los hechos sucedieron el pasado viernes por la mañana, y la afectada es la profesora Rosario Ruiz, que imparte Ciencias Sociales.

La docente cogió la botella de agua que suele tener en un armario situado detrás de su mesa y, cuando bebió un poco, notó un sabor muy raro. El agua tenía alcohol. Afortunadamente, como fue poco el líquido que tragó, Rosario Ruiz no necesitó atención médica y pudo continuar sus clases sin problema. «Me encuentro muy bien. He pasado el puente del Pilar con total normalidad y no he precisado ir al médico. Hoy (ayer para el lector) estoy trabajando en el instituto como siempre», relató la profesora.

«No sé quién puso el alcohol en mi botella de agua; a los alumnos que había en ese momento en el aula no les doy yo clase».

El director del instituto, Juan Manuel Sánchez, explicó que en el aula había, además de la botella de agua de la profesora, otra con alcohol, que se utiliza para limpiar la pizarra (es un tipo de encerado en el que en vez de con tiza se escribe con rotulador).

«El jefe de estudios y yo hemos hablado con los alumnos que estuvieron en la clase antes de la llegada de la profesora afectada. Ellos dicen que manipularon el alcohol para limpiar la pizarra, pero sin intención de gastar ningún tipo de broma. En principio, creemos que lo sucedido fue un accidente, pero vamos a seguir investigando para saber la verdad. Si se comprueba que fue una acción intencionada, se sancionará al autor o autores», aseveró.

600 estudiantes

El instituto Fernando de los Ríos cuenta con unos 600 alumnos, con edades comprendidas entre los 12 y los 22 años. En el centro se imparte ESO, bachillerato y los grados medio y superior de Formación Profesional. En este instituto, cada departamento tiene asignadas unas aulas determinadas, por lo que son los alumnos los que se cambian de clase y los profesores ejercen su actividad docente en la aula que les corresponde.

Fuente: Diario Sur

15-10-2003


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image