Gana 140.000 euros por pasar una semana sin dormir


Londres.- 

Una joven en prácticas de la policía británica ganó 97.000 libras esterlinas (unos 140.000 euros) por pasar una semana sin dormir.

Clare Southern, de 19 años, consiguió el primer premio de un concurso de la cadena Channel 4 el sábado por la tarde por mantenerse despierta 90 minutos más que los dos últimos concursantes.

En el transcurso de la última prueba, los participantes debían tumbarse en las camas en completa oscuridad, y el último en dormirse era declarado ganador.

"No creí que me pudiera mantener despierta ni un segundo más desde que me acosté en la cama pero aguanté hasta el final", declaró Southern, que no ha dormido prácticamente nada durante 178 horas.

Un portavoz de Channel 4 aseguró que los candidatos estaban autorizados a algunas siestas muy breves y que eran objeto de un seguimiento médico.

La emisión de la cadena privada, bautizada como "Shattered" (literalmente: "Reventado") ha dado lugar a numerosas críticas.

Las asociaciones de médicos han estimado que presenta un peligro para la salud de sus participantes. De hecho, algunos de ellos sufrieron alucinaciones y agotamiento.

Fuente: AFP

12-01-2004


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image