El fantasma de Rasputín vaga por su casa de San Petersburgo


San Petersburgo.- 

"El fantasma de Rasputín sigue estando aquí, a veces nos toca el hombro cuando pasamos por el pasillo", asegura Alexandre Dumchenko, uno de los habitantes del piso de San Petersburgo que ocupó antaño el consejero del último zar de Rusia.

"Es nuestro vecino virtual. Nos hemos acostumbrado a su presencia invisible", añade su hija Macha.

El edificio del número 64 de la calle Gorojovaya fue transformado en la época soviética en viviendas comunitarias y alberga hoy a tres familias, entre ellas la de Dumchenko.

"Quiero a Grichka (Grigori Rasputín). Tengo algo en común con él: ambos venimos de una familia de campesinos, él de Siberia, yo del Ural", dice. "Aquí, Grichka rezaba a Dios y recibía mujeres", agrega, orgulloso de ocupar el que fuera el dormitorio de Rasputín, una habitación de veinte metros cuadrados.

En su antigua residencia, el poderoso monje recibía hasta 400 visitantes por día y, aún hoy, mucha gente sigue acudiendo a la casa. "Entre ellos hay simples curiosos, pero también mujeres un poco extrañas y gente de sectas religiosas. Algunos creen que el alma de Rasputín va a ayudarlos", apunta Dumchenko. "Los vecinos ni siquiera les abre la puerta. Se consideran acosados", agrega.

Rasputín (1865-1916) adquirió reputación de mago y una gran influencia sobre el zar Nicolás II y la zarina Alexandra Fedorovna al aliviar los ataques del zarevich Alexis. Llegó a tener un enorme poder, que muchos consideran contribuyó a la decadencia del régimen imperial, y fue asesinado el 16 de diciembre de 1916 por el príncipe Félix Yusupov.

Fuente: AFP

24-02-2004


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: en casa mia tambien esta la presencia de rasputin nos guia espiritualmente
nana, 18/09/2006


Opinion del usuario: en serio?y las fotos?
miau, 27/03/2010


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image