Un conductor ebrio circula por la vía férrea para huir de la policía


Chateauxroux (Francia).- 

Un hombre de unos 40 años que conducía con 1,73 gramos por litro de alcohol en la sangre, al regresar de una fiesta en casa de un amigo, se metió en la vía férrea con su coche para escapar de la policía, sin importarle que un tren se aproximara en sentido contrario. Circuló por ella unos 200 metros, con el tren Limoges-París dirigiéndose hacia él.

Afortunadamente, éste consiguió pararse a una treintena de metros del coche, cuyo motor humeaba y cuyos neumáticos habían reventado. Todo ocurrió en la localidad francesa de Chateauxroux el domingo por la tarde, cuando, sorprendido por la policía con el exceso de alcohol encima, el hombre se dio a la fuga, llegando en su huida desenfrenada a meterse en la vía férrea.

Una vez arrestado, explicó que el pánico se había apoderado de él. Sin antecedentes policiales, fue puesto en libertad, aunque deberá comparecer el 5 de abril ante el tribunal correccional de Chateauroux. La SNCF (compañía ferroviaria francesa) ha presentado una denuncia, ya que el incidente supuso un retraso de 50 minutos en la línea Limoges-París y 10 minutos en la de París-Barcelona.

Fuente: AFP

25-02-2004


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image