Los perros de la policía pierden el olfato por exceso de trabajo


Madrid.- 

Los perros de la policía de Madrid y sus entrenadores han sufrido tal sobrecarga de trabajo desde los atentados del 11 de marzo que, los animales están perdiendo su habilidad para detectar bombas, como confirma un oficial de la policía.

Madrid ha sufrido un promedio de 15 amenazas de bomba diaria, desde los atentados que mataron a 191 personas, según afirma el secretario provincial de la Unión Federal de Policías, José Canales. Antes se registraban una o dos amenazas por día.

"Tenemos los perros. Lo que necesitamos son los guías", declaró Canales a Reuters el jueves, confirmando un reportaje publicado en el diario de El Mundo.

Sin los entrenadores los perros no pueden llevar a cabo su función, recalca Canales. Los perros necesitan un día de entrenamiento por cada dos días de trabajo, dice, o cinco horas de entrenamiento por cada hora de trabajo.

En Madrid existen alrededor de 65 policías acompañados de perros, algunos especializados en la detección de bombas, otros en localizar drogas y otros en ataque y defensa.

Pero sólo hay 27 entrenadores. "Necesitan descansar", dice.

Canales afirma encontrarse preocupado por la seguridad añadida que será necesaria poner en marcha para la boda real del día 22 de mayo.


Fuente: Reuters

22-04-2004


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image