El administrador de un edificio se denuncia por apropiarse de 9.000 euros


Málaga.- 

Los vecinos de la urbanización Nuevo Parque San Carlos, situada en la calle Pacífico de la capital, no salen de su asombro. El pasado 14 de abril, el presidente de la comunidad de propietarios, Francisco González, recibió una carta, a la que ha tenido acceso La Opinión de Málaga, firmada por el administrador del edificio en la que le informaba de que cesaba en sus funciones tras "haberse apropiado indebidamente" de 9.004,40 euros, por lo que había decidido presentar una denuncia contra sí mismo ante el juzgado de instrucción número 14 de Málaga.

Extrañeza

En la misiva, el administrador, que responde a las iniciales R. R. J., aseguraba que la apropiación había sido producto de su "mala administración" y que había decidido denunciarse por "no tener medios para atender el pago de su saldo". Además, avisaba de que se había dado de baja en el Colegio Oficial de Administradores de Fincas y se disculpaba por "haberle fallado a la comunidad con un delito tan grave y violentado su confianza".
El presidente de la comunidad, Francisco González, reconoció ayer haberse sentido "muy sorprendido" por la misiva, ya que hasta ese momento "nunca habían notado nada extraño" y el administrador se había destacado por realizar "una magnífica gestión y una gran profesionalidad. "Siempre había llevado las cuentas al dedillo", aseguró González, al tiempo que explicó que el dinero correspondía al remanente de la comunidad.

Acciones judiciales

Además, González, que el pasado día 29 compareció ante el juzgado en calidad de perjudicado, aseguró que la comunidad ha acordado llevar a cabo las acciones legales pertinentes para recuperar el dinero. "Nuestra intención es que el seguro se haga cargo de la situación, pero todavía estamos pendientes de la decisión que tome el juez, que es quien tiene que determinar si se abre juicio oral o no", matizó.

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Administradores de Fincas, Jesús Luque, afirmó sentirse "muy sorprendido" por la noticia, ya que el denunciado "había colaborado siempre de forma muy activa con las actividades de la organización y nunca había dejado entrever ninguna actitud extraña". De hecho, había formado parte de los órganos directivos de la entidad y fue ponente de la reforma de la Ley de Propiedad Horizontal.
Sin embargo, Luque, que aseguró que "estas situaciones son totalmente inusuales" afirmó que "hace unas semanas" el denunciado presentó su baja en el Colegio, al que llevaba vinculado casi treinta años. "En aquel momento yo no imaginé nada extraño y pensé que había decidido reorientar su carrera profesional en otro sentido", indicó el presidente.

Este periódico se puso ayer en contacto con un portavoz del denunciado que, sin embargo, no quiso hacer declaraciones. "El caso está en manos de la justicia. Lo que tenía que decir ya lo saben el juez y los vecinos", insistió.

Fuente: la Opinión de Málaga

Francisco M. Pastor, 

04-05-2004


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image