Mueren unas 22 personas por mordidas de murciélagos en Brasil


Rio de Janeiro.- 

Hasta 22 personas podrían haber muerto tras ser mordidas por murciélagos-vampiros rabiosos en el estado brasileño de Pará, dijeron el martes científicos tras descubrir una segunda zona afectada.

Amiraldo Pinheiro, director del centro de investigación epidémica del estado de Pará, dijo que se habían confirmado 17 muertes por rabia de personas que fueron mordidas por estos mamíferos.

En otros cinco casos, las víctimas mostraron síntomas típicos de la rabia, pero fueron enterradas sin que se les hiciera una autopsia.

De las muertes confirmadas por rabia, 15 ocurrieron en el remoto municipio de Portel, estado de Pará, cerca del archipiélago de Marajo, y otras dos -incluida la última el 19 de mayo- en la región de Viseu, unos 450 kilómetros al este.

Pinheiro dijo que epidemiólogos del departamento sanitario estatal hallaron que unas 1.130 personas fueron mordidas por murciélagos -aproximadamente del tamaño de un dedo pulgar- durante los últimos 12 meses en Viseu y alrededor de 600 en Portel.

Representantes del Ministerio de Sanidad llegaron el lunes a Pará para estudiar el brote de rabia.

La rabia tiene un periodo de incubación de en torno a un año y es en este tiempo cuando hay que aplicar las vacunas porque, de lo contrario, las personas mueren en el cien por cien de los casos.

Todas las víctimas de mordeduras fueron vacunadas y recibieron otros tratamientos antirrábicos. Pinheiro dijo que la situación está bajo control y que hay una campaña de concienciación entre la población.

"La muerte de ganado y otros animales mostrará si los murciélagos siguen atacando, pero esperamos que no haya más muertes humanas", expresó.

La deforestación es una de las razones por las que los murciélagos pueden haber atacado a seres humanos, ya que esto podría haber alterado los patrones migratorios de estos animales.

Los murciélagos-vampiros se alimentan generalmente de la sangre de aves y ganado. Aunque transmiten la rabia, no suelen ser agresivos y huyen cuando los perturban.

Fuente: Reuters

26-05-2004


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: que no son inofensivoss coño dejadlos en paz y ya esta jaja vivia los vampiross jajajaa!!
britney, 22/12/2006


Opinion del usuario: he sido mordido por un mursielago y realmete me preocupa pero ya estoy en el plazo de vacunacion ¿que mas puedo hacer para prevenir este problema?
Daniel, 09/11/2007


Opinion del usuario: tengo una labrador que es mordida por un murcielaga barias veses cual es el problema
miguel madr, 24/02/2009


Opinion del usuario: YO NUNK HE VISTO A UN VAMPIRO PERO NO ME GUSTARIA K FUERA MALO ME GUSTARIA KONOCER A ALGUNO KLARO K SEA BUENO SI ES K EXSTEN
MARBELA, 25/04/2010


Opinion del usuario: A mi hermano lo acaba de morder un murcielago negro.
Andrea, 22/05/2010


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image