Embrollo real por culpa de un esturión


Londres.- 

Robert Davies, un pescador galés, está amenazado con una fuerte multa y en medio de un embrollo asombroso por haber pescado y vendido un esturión, considerado desde los tiempos del rey Eduardo II (1284-1327) como un "pez real" y que debe ser ofrecido en primer lugar al monarca.

El pez, de 3 metros de longitud y con un peso de unos 120 kilos, fue atrapado en la bahía de Swansea (País de Gales) el miércoles de la semana pasada. Este tipo de pesca es muy rara en aguas británicas y, según los especialistas, no se produce más que una media docena de veces al año. El jueves Davies, de 27 años, subastó su esturión en Plymouth (suroeste de Inglaterra), por 650 libras (975 euros).

Antes de esto, Robert Davies pidió el permiso de la reina. El palacio de Buckingham se lo concedió. "Tras nuestra conversación telefónica de esta tarde, confirmo que el pescador puede disponer como quiera del esturión", escribió una colaboradora del secretario de palacio, Emily Powel, en una carta fechada el dos de junio y cuya copia fue reproducida el viernes por el Daily Mail.

Los policías de Plymouth sin embargo intervinieron por petición de los funcionarios encargados de la protección de especies animales. Según ellos, toda persona que vende un esturión es condenada con seis meses de prisión o una multa que puede ascender 5.000 libras (9.000 euros).

El padre del pescador, Kevin Davies, no entiende nada. "Yo personalmente llamé a la policía y no me dijeron nada", explicó.

La situación se complicó todavía más el jueves por la tarde con la misteriosa desaparición del cuerpo del delito del arcón frigorífico en el que se encontraba. "Ayer por la tarde nos dimos cuenta de que (el esturión) había desaparecido", declaró un portavoz de la policía de Devon y de Cornouailles. "Todavía no le hemos encontrado".

Fuente: AFP

04-06-2004


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image