Una banda ideó un sistema "pionero" para robar coches


Madrid.- 

Robaban vehículos en aparcamientos de los centros comerciales, manipulaban cajeros automáticos y clonaban tarjetas de crédito. Éstos son los delitos que la Policía Nacional atribuye a una organización que ha desarticulado en Madrid. En la redada fueron detenidas 15 personas.

Lo más sorprendente, y desconocido hasta ahora, es el sistema que empleaban para robar los coches. Consistía en atar unos botes o latas al vehículo para que cuando su conductor lo pusiera en marcha oyera como si se le hubiera soltado el tubo de escape. En ese momento, la víctima se bajaba del coche y los delincuentes aprovechaban para darle un fuerte empujón y llevarse el turismo, que tenía las llaves puestas. Si la víctima se resistía, no dudaban en usar la violencia. Ingeniaron también un novedoso sistema de falsificación de tarjetas, consistente en sustituir el teclado del cajero por otro previamente manipulado y al que se le adosa una tarjeta de memoria.

La policía recuperó ayer por la tarde, de un contenedor de papel en Leganés, una pistola Makarov, varios silenciadores y diferente munición. Al parecer, lo arrojó uno de los implicados en la red y se suma a los efectos incautados antes: ocho vehículos, tres teclados de cajeros y17 tarjetas falsas.

Fuente: Metro

08-06-2004


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: una mierda la justicia
fabian, 04/03/2008


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image